lunes, 23 de marzo de 2015

Hoski "Más acá de todas las cosas" + Foto de Descartes



Más acá de todas las cosas

Más acá de todas las cosas
lo único que queda es una sed enorme
que toma la piel como si fuera un mar gigante
y su ruido estuviera constante
cuando todos los ruidos callan

y es en los nervios
es en la ruta desolada de una sinapsis errónea
que alguna neurona de tungsteno y anacrónica
soñó hiciera contacto más allá de los cuerpos
y las cosas mismas

y florece este cosquillear sin erecciones
estas ganas de algo sin algo
y me voy arrastrando por las calles
y me meto finalmente a la cama
como cuidando un empate
que me sé en secreto perfecto fracaso

pero antes del descanso
me bebo la sed salada de la marea
y contemplo el desfilar rosado
de las estelas de cuerpos
que me iluminan la noche en su vértigo sin caras

oigo el caracolear de los rumores de exceso
y su perfume sublime me penetra levemente las narinas
pero yo no soy el mismo
y la noche, la ciudad y el cosmos
son una media naranja estrujada
que yace flácida en un tarro de basura
el asco lento y silencioso
muda sus ranchos de lata
hasta el profundo santuario de mis fantasías

Más acá de todas las cosas
una sed enorme
una sed enorme sin objeto
una sed enorme realísima y pendular
autófaga inefable negadora
y me voy durmiendo en sus brazos
soñándole en secreto la paradoja
del punto arquimédico de las palabras
y de las certezas


                                            Hoski, 8/2/11




No hay comentarios:

Publicar un comentario