jueves, 6 de septiembre de 2012

Pero ante todo soy un naturalista + Foto del Capitán Parry

Pero ante todo soy naturalista




Pero ante todo soy naturalista

y escucho el crujir de los hielos en el Polo Norte
el resoplar del oso invernante y el aletear del pez escondido
no descanso
el ojo se pone solo y mi cabeza secunda
el cosmos entero se me abre como una gran vagina

y sé que todo se resume a la brasa del cigarrillo
que no es tan solo una metáfora un invento
sino la metonimia que va goteando sangre
el arjé que da a luz al mundo
y la polilla silenciosa que lo desgarra y traga todo

Soy antes que nada un naturalista
un geógrafo anacrónico
el mismísimo Capitán Parry
¿No me has visto?
Soy el cazabichos (pupila atenta y cercana)
con la nariz por sobre el hormiguero fulgurante de la nada
que en lo más escondido del armario
va escandiendo el batir de la polilla
soy yo, sí
quien despliega como suyas esas alas

3 comentarios:

  1. Muy bueno, me gustó.
    Un detallecito: "brasa" se escribe con s, "braza" con z es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!
    Ya cambié la falta.

    Abrazo!!



    Gracias Andrés!!!

    ResponderEliminar