miércoles, 10 de agosto de 2011

Otro fragmento de "Hacia Ítaca"



  Se trataba de alguien cuyo nick era “chica sola”. Bien. Yo también estaba solo.

  –Hola, ¿de dónde sos?– me preguntó.

  –De Ítaca. Pero no vivo más ahí. Ahora vivo en un país sin nombre, al Oriente, al Sur. ¿Vos? – contesté.

  –De Troya. ¿Dónde queda bien el lugar donde estás?

  –Del otro lado del Mediterráneo, en la otra nalga de Dios.

  –Ah ajajajajaja.

  Bueno, por lo menos escribía bien, como se debe y lo dicta la Santísima Institución Inquisitiva de la Real

Academia Española Gloria Dios. Nada de faltas y letras raras y que Dios nos guarde.

  –¿Qué edad tenés?– le pregunté.

  –20 ¿y vos?

  –Igual. Tu nick dice que estás sola; ¿eso significa sin novio?

  –¿Qué te parece? Te paso mi MSN y hablamos ahí. helenalamasbelladelmundo@hotmail.com. Agregame.




   
   La agregué a mi MSN y me puse a hablar con otras mujeres en el chat. Las salas eran verdaderas jaulas de un zoológico virtual, construcción colectiva de proyecciones anónimas con intereses heterogéneos, a menudo las únicas revelaciones de deseos no expresados jamás a la luz del día. Un nick y un perfil, indicando la búsqueda deseada, limitaban el ser humano que estaba detrás a ser bisexual pasivo, mujer gorda de treinta que busca marido, piba buena sólo amistad, o pendejo de dieciocho flogger. Es un juego difícil pero luego, como todo, uno logra aceptar las reglas.


Fragmento de Hacia Ítaca
Hoski

2 comentarios:

  1. Buenas estimado!
    Ya lo exprese, de alguna manera, por mail, pero no había dejado ningún vestigio por aca-
    Tuve el agrado de leer Hacia Ítaca, y me sumergió en incontables paraderos del “ser cosmopolita”. Su narración Hoski, va navegando por análisis internos, sociales, y de la generación que nos contiene, de una manera tan natural y simple, que supongo que el lector se sorprenderá no con la complejidad de las palabras leídas, sino mas bien, con la profundidad de ideas que esas palabras concatenadas van dejando a su paso.

    Felicitaciones una vez más!
    Besos. Vane.

    ResponderEliminar
  2. Vane, muchas gracias otra vez. No sabés cuánto me alegro de que el texto te genere esas cosas. Te mando un abrazo Vane, estamos en contacto.

    Hoski

    ResponderEliminar