jueves, 9 de junio de 2011

936 caracteres para colgarse de un muro de Facebook

936 caracteres para colgarse en un muro de Facebook

Qué decir
si está todo dicho
y decir no significa nada

una desolación sin metáforas
un malestar sin sarcasmos
la puerta de un baño con pijas e insultos

hacer del verso una piedra
pero cómo
a qué vidrio

(se amontonan los verbos inútiles sobre la mesa
y yo sin poder darles algún sujeto
sin creer en los pronombres personales)

decir
o atragantarse con el pollo en la garganta
qué hacer con esta cosa
que a pesar de todo
no logra sentirse a gusto

relativista de los relativismos
nietzscheano en un mundo de nietzscheanos
unos demasiados posmodernos
otros que te atosigan la oreja
con versos recauchutados

(y este algo que jode lo mismo
y se da vuelta y pecha y patea)

hay un viejo barbudo y borracho
mea en la calle el meo caliente
y aparte de ese, no hay ningún otro sentido
no hay a quien tirarle el logos pasado de fecha
ni el dueño de nada para mandarlo a la mierda

desde dónde decir
decir o decir sobre lo que se dice
o simplemente gritar
con los espacios en blanco

decir
hacer del verso una bala
sin futuro, ni pasado, ni presente
y pegarse un tiro


Hoski, 1ero de Junio de 2011
A Santiago Pereira



1 comentario:

  1. Me recomendaron chusmear tu libro, pero acá en Buenos Aires no lo encuentro. Asique por curiosidad entre a ver que había.
    Me gusto mucho tu poema, porque justamente carece de lo que me aleja de la poesía, lo barroco, lo tradicionalmente bello, lo atemporal. Y el tuyo me suena cercano, urbano, joven, y me gusto mucho. Saludos!

    ResponderEliminar