lunes, 9 de mayo de 2011

Hoski "Sed" ; y algunos modelos de semiosis





Sed

sed antes del tiempo
y sed el tiempo mismo

y una mañana bañada de signos
que se va elevando sobre el cielo claro
todo se disipa
y la promesa de palpar las cosas
es desmentida para unos ojos cegados

(¿puedo acaso besar la mañana?
¿puedo acaso traer la mañana
cuando ya era en otro sitio
la mañana misma en que había perdido
quién sabe qué otra cosa?)

estoy solo
por decir algo
pues me busco
y tampoco doy conmigo;
me he pospuesto
sin valor para el silencio

pero aquí termina
este el fin de la semiosis
a partir de aquí no puede anhelarse nada
pues este no es un poema
ni sueña con algún tipo de empatía

ni usted ni yo
ni el agua fresca
he aquí el punto final
el antisigno
y más allá el vacío
el mismo de más acá

sed antes del final
sed como verbo
sed saciable con más sed
y Dios es una carie
en un terreno baldío

                                   Hoski, 7 mayo de 2011






1 comentario: