lunes, 7 de marzo de 2011

Hoski: "Pero al final de todo la noche es sorda" + Foto de un buzo de antaño

Pero al final de todo la noche es sorda

y aunque suplico de rodillas mi muerte
nadie acude a sentenciarme
y al final de todo
me quedo solo
desnudo, borracho, cobarde
con el patetismo insoportable del ebrio trascendente
arrastrado por las olas como una botella vieja
como una vodka vacía que suplica un cementerio...

uno no elige ser buzo;
la profundidad se muestra como la profecía al vate
y el sufrimiento sólo es la consecuencia
de un don irrenunciable y sin sentido

toda gracia entonces, todo desgarro
nadar desnudos en la playa a medianoche
con la ambición imposible y la carne que no es ola
el universo todo digo,
y de este lado,
de este lado que abolíamos a fuerza de risotadas y llanto
de este lado nosotros
y sin nosotros ya, ni nada;
la noche calla y me escucho gritando solo
siendo el río furioso,
el rápido filoso de mis pensamientos

otra ola viene, me empuja;
caigo de rodillas lento
con la velocidad que tienen las cosas
            debajo de la superficie
caigo de rodillas,
sin vodka, sin abrigo ni perdón posible
caigo y soy la botella vacía
con el agua al pecho, sin mensaje ni esperanza
sólo caigo y no hay piedad
ni a quién pedírsela


Hoski
Lunes 27 de Diciembre de 2010, 00:01 horas
(Con "Milonga del Ángel" de Piazzola)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario