jueves, 24 de febrero de 2011

Hoski: "Voy metiendo en esta caja" (De "Poemas de Amor" 2010)

Voy metiendo en esta caja

desordenada, sin cuidados
al capricho de mi supervivencia, de mis días después
voy metiendo
haciendo espacio para las telarañas, para las noches futuras
sazonando de nostalgia adelantada, de saliva de lágrimas de araña
voy metiendo,
entre palabras mágicas,
entre certera certidumbre cierta y fétida
como entierros en vida sin como, fórmulas
voy metiendo
uno a uno los huesos roídos de orgías celestes
la cavidad torácica desolada, el cráneo sin dientes,
voy metiendo
las melodías sin regreso, las promesas, la misma eternidad y todo
voy metiendo
significantes miserables de mundos extintos,
sombras de ideas ininteligibles, todo eso y muchos menos
voy metiendo
sin amigos para el consuelo
sin vino, ni mujeres, ni recuerdos,
voy metiendo; me voy metiendo
asfixiado con mi olvido, haciéndome sombras, casi desvanecido
sin demasiada prisa
y sin ninguna alteración
¡Tanta sinécdoque en el aire!
¡Tanta piedad por lo muerto!


2 comentarios:

  1. Me encanto,lo leí varias veces tienes,en tu mente
    palabras que dejas salir como cascadas,para instalarlas en tu hoja, y así formar,estos hermosos poemas. abrazo kika.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Kika. Gracias por leer, primero, luego gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Hoski

    ResponderEliminar