viernes, 9 de abril de 2010

Hoski: "Si no estás en la parada" + "El abrazo", pintura al óleo de Todd Horne.

Si no estás en la parada

si no subes a mi ómnibus
ni me sonríes a través de la ventana
si no habitas las mismas calles vacías
las mismas invernales y ociosas
que me recorro a menudo;
si no me esperas al final de la noche
cuando ya borracho y sin amigos
regreso a casa tambaleante,
pretendiendo en vano aminorar la derrota;
si no me topo contigo en ningún surco de vinilo
si no me choca violenta tu figura inconfundible
frente con frente, mano con mano
en el callejón irlandés de la ciudad de mis tardes;
si no es prudente anhelarte
si no es prudente fantasear tu Gracia
entre las sonrisas del nuevo grupo desconocido
el primer día de clases
y esperarte con fiebre en cama cualquier Domingo de Ramos
son dos mil años de desmentidos;
si no estás entonces,
si no eres ni siquiera ausencia
si lo único que permanece es la tibieza inútil de mi cuerpo inútil
naufragando siempre por entre asientos vacíos;
entonces no me quedará otra más que hacerme tristeza
que decantarme en verbos
que tamizarme todo en los cuerpos siempre ajenos
que mirarme y ser mirado en cada compañera del dolor;
cuán fría es la noche!
cuán irremediable!
y sin embargo,
gracias por los abrazos

Hoski 4/4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario