sábado, 6 de marzo de 2010

Hoski: "Navidad (Héros)" + "Cristo" de Velásquez

Navidad (Eros)
A Temis Lamas,
como metonimia de este brindis

No necesito copas para brindar, pues me brindo con mi existencia toda; no necesito vinos, pues tengo la carne y el pensamiento, y con eso me basta. Me basta para brindarme, para brindar conmigo mismo y con todo el sinsentido infinito, con la inmensidad sin bordes. Me basta. Y abrazar en mí toda la belleza, todo el dolor, todo el amor y todo el odio, volverlos a su estado de pureza natural, a su estado de fusión irremediable.

No necesito el vino para brindar por mí; brindo conmigo por él; por él y por la gloria inmensa de todos mis amigos, por el beso inesperado y la noche que no soñábamos tener. Me brindo por el azar, me brindo por el dolor, por el encierro, me brindo por el sinsentido mismo, cuya manifestación más simple es la alegría, el goce indiferente.

No necesito ser un caballero inglés; no necesito ser Cristo. No necesito nada. Yo soy el Cordero de Dios, soy la Sangre que será derramada por vosotros. Soy la carne que será consumida en goce, soy la vida desbordando los cuerpos, soy la tierra manando néctar, soy el grito absurdo en la noche absurda, bajo el cielo de Castilla, o bajo cualquier otro cielo, en cualquier otro tiempo. Soy la música, y estoy presente en donde quiera que haya hombres; soy el consuelo de alguien que me ha soñado, de alguien que me sueño, sintiéndonos; soy la nada, soy el viento cálido, la sonrisa y el gemido de placer.

Llevo marcados en mis brazos cada uno de los encuentros, cada roce y cada despedida, cada corte y cada tristeza envejecida. Y brindo por todo ello. Y brindo porque conmigo me basta, y no necesito dioses, ni liturgias, ni metáforas ni papas, pues me tengo para inventarlos si lo quiero, o para crear mejores. Me brindo, me bebo, me emborracho y me festejo y no me importan las fechas para hacerlo, más que la de mi nacimiento y la de mi muerte.





Hoski 31/12/08

4 comentarios:

  1. Muy lindos textos, te seguire leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias estimado!! Un abrazo!


    hoski

    ResponderEliminar
  3. MUY lindos textos! Te sigo! QUien es temis lamas? tiene alguna pagina en la q tenga poemas?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias estimado/a. Temis es una amiga y ex compañera del IPA a la que debo mucho. Saludos!

    ResponderEliminar