viernes, 11 de septiembre de 2009

Hoski: "No Es" + Foto de busto de Parménides

No Es

(Pues si «llegó a ser» no «es», ni tampoco [es] si «va a ser».
Así queda extinguido «nacimiento» y, como cosa nunca oída, «destrucción».

Parménides, fr. 8.20 y 8.21, a propósito de lo que «es»)


ni será, no fue
jamás hubiste
jamás un otro un cualquiera
ni las yemas extendidas
por el éter nulo, jamás
la dulzura crepitante
de mis nervios táctiles ensoñada
de los tuyos: ensoñada;
no es
sólo el golpe
la sangre derramada humeante
sólo el golpe
vibrante
luego, nada es
ni será jamás
nunca pudo serlo
basta mirar sin ganas,
muerto
y ya nada ser*
(tufillo a cartón
niebla blanca, vapor etéreo)
ya nada ser*
arena amarilla avejentada
en la alpargata rota
en el engranaje del reloj antiguo
no siendo

Hoski 8/8/ 2007

2 comentarios:

  1. Muy bueno hoski, mis criticas las escuchas dia a dia en tu cara asi q sin mas me retiro... Pero sin antes decirte q creo conocer a ese tal "Carlos", el de tu poesia, me hace acordar mucho a un "Manuel" q conoci anteriormente...

    "Cada pensamiento en una bala"...

    Aio

    ResponderEliminar