jueves, 3 de septiembre de 2009

Esteban Siri: "Carlos" + Foto extraída de http://hayquelucharporlossuenos.blogspot.com/2009/05/insaciable-y-traviesa.html


Carlos

En la madrugada profunda, intransigible oscuridad,
Carlos deja pasar el tiempo.
Sentado a la mesa, en un rincón de humo rodeado de sombras de humo,
tan dulce fragancia que lleva la muerte, alguien parece ser real.
En algún lugar se siente como tal. Casi se perciben ojos y vaivenes de latidos, en ese, en aquél vacío.

Carlos se para. Toma una actitud furtiva. Sabe que ella espera, que ella, serena, apacible, río de humo, de estrellas, de música, de sonidos inaudibles
lo espera.
Será solo un día más, se dice para espantar demonios
y bichos ajenos tan enemigos del hombre, de ese hombre,
de ese Carlos y no de otros.
Y se enumeran y enumeran horas y minutos, segundos y años luz,
y todo crea un enorme rastro, que él sigue.

Ella respira profundo, con esa sed de aire que solo se tiene al nacer.
Ella quiere nacer y ya no sabe como.
Ha soñado que alguien le cuenta un secreto,
pero cada vez el secreto es diferente.
Y no deja de ser tan solo un cuento,
una novela sin personajes o palabras.


Pero ahora, casi tan de repente como nace o muere una simple y abrupta estrella,
ella siente deseos de vivir completa esta vida que hoy comienza,
y así como minúsculas partículas, vacíos cargados que solo por oposición se atraen,
ellos explotan en la más diáfana de las energías y crean un nuevo mundo, el suyo
donde las sombras sólo pasan como fantasmas de las vidas que caen al suelo, simples prendas de un invierno que termina,
y solo como vacío rellenan el vacío que dejan al respirar juntos,
patéticamente juntos.


Esteban Siri

3 comentarios:

  1. Ché, hoy 4set09 lo vi en una de las pc de la facu Hum, apenas tuve y tengo tiempo de verlo más, pero lo que leí me encantó. ¡Fenómeno!... Yo estudié Letras en Humanidades y casi terminé; luego, en medio de la desorientación y el desemlpleo, se creó el año pasado la Tecnicatura en Corrección de Estilo, y como vi que tenía la mayor parte del programa revalidable, y el Proficiency de Cambridge como 'lengua extranjera' que piden, me inscribí, y en eso estoy ahora.. El año que viene terminaría. Aunque te llevo unos cuantos años, parece que 28, siento que sintonizo muy bien con lo poco que llegué a leer por ahora (y con las imágenes... de más!) En otro momento me conecto de vuelta, pero ando preparando un complicado examen de la Tecnicatura... y cursando otras dos materias, Taller y Sintaxis. Yo (trataba) escribía; tengo una pequeña selección de los poemas que no quemé ni tiré a la papelera, de estilo muy diverso, muy clásicos y barrocos algunos, en una edición digital gratuita con «algunos derechos reservados» (no todos :), en lulu.com; pero un par son tan bajoneantes que pienso extirpar lo más negro y quizá conservar el resto y agregar unas letras de canciones sin música en una nueva edición digital allí mismo Incluí también cuatro poemas en inglés y uno en francés. El que pienso sacar es casi pro-suicida y está en español. Ese lo saco seguro, se llama «MedistracciON/OFF».
    También tengo un blog, desde hace meses, pero apenas he puesto un par de entradas de carácter "denuncia".. No tengo tiempo y seguramente conocimiento para hacer algo tan bueno como lo que hiciste vos acá. ¡Te felicito! Si querés podemos escribirnos, abajo va el más peronal de mis correos, y si te dan... las ganas, encontrás mi librito que cambiaré por mi nombre en www.lulu.com/pier (mi segundo nombre)
    Chau, me tengo que ir, ahora. Abrazo,
    Marcos
    Marcos Revérberi
    marcos.reverberi@gmail.com
    ARCA VADEMECUM:
    http://marcosreverberi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hoski, querido. Se sabe que mucha gente mirá la poesía como a un cúmulo de aceptaciones, quiero decir, un montón de palabras q detallan algo bonito. Otra óptica la muestra como a un amontonamiento de rechazos, asco por lo hermoso o lo aparentemente hermoso, sombras rejuntadas para trasmitir un pozo. Sigo la búsqueda de saber de qué se trata, quizá un consuelo ante la pérdida, la pérdida contante y sonante o aquella q nos hemos dado cuenta nos espera. Sigo leyendote, un abrazo. Roberto Calvo

    ResponderEliminar
  3. Yo no escrobo como genio por que no soy genio
    Yo, Esteban

    ResponderEliminar