martes, 7 de julio de 2009

HOSKI: "HABRÁ UNA ARTIFICIAL MAÑANA EN QUE ME ENCONTRARÁS"






















Habrá una artificial mañana en que me encontrarás


entre el polvo, entre las estanterías sucias del discurso sofocado
entre las botellas, entre los desvans, entre tus manos viejas callado
aquellas que una vez esculpieron a palazos a esta bestia
Habrá una artificial mañana en que ya no seré,
en la que el espiral del tiempo me abandone en un rescoldo,
en la que todo el todo se reduzca a cruel ceniza
y en la que mi vida sea resumen de mi vida y del vacío

Días vendrán, ¡Qué vengan! , en los que derrochar entre puchos mi estadía
en los que caminar como inmortal entre baldosas confusas y tardes frías
por las calles en crisis de Montevideo efímero y eterno
por como las calles de un sueño, por esas calles indiferentes
en las que heder tabaco y juventud de a ratos

Más habrán otros días...

Y esa mañana en donde la historia (mitad documentos, mitad memoria)
intente crear los puentes que no puedo imaginar
esa mañana donde se habrán de mezclar los perfumes y las fotos
esa mañana en que todo va a ser finalmente duelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario